Twitter: 140 caracteres para contar qué estás haciendo

Escrito por Natalia el 16 de febrero, 2008 | Sin Comentarios »

Mucho se ha dicho sobre twitter y el poder que tiene para llegar a un gran público. Lo cierto es que son pocas las organizaciones de la sociedad civil que lo están exprimiendo al máximo. Ahora bien, ¿qué es twitter?

La idea es muy simple. Es un campo de texto de 140 caracteres en donde cada usuario puede contar qué está haciendo en ese momento. Y los usuarios pueden seguir a otros usuarios, o ser seguidos. Así un usuario puede “contar” que está leyendo un libro, o escribiendo un proyecto específico, o leyendo un artículo interesante sobre un tema. Y surgen conexiones. En la medida de que más usuarios te sigan, más conexiones podés generar.

Voy a incluir un video de CommonCraft que explica bastante bien cómo funciona twitter:

El uso que le pueden dar las organizaciones es enorme: desde contar avances de un proyecto (que tal vez no ameritan un email por sí solos), hasta realizar una campaña de movilización o información. Y como todo en Internet, hay que animarse. Por ahora Twitter no se ofrece en español. Ahhh, me olvidaba: es gratis.

Etiquetas: | | | |
Dentro de: Novedades

Dejanos tu comentario

XHTML: Podés usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Donar

Si te moviliza el trabajo que hacemos en Res Non Verba y querés colaborar para que más organizaciones se beneficien de nuestras iniciativas; doná con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta de Paypal. Todo aporte, por más pequeño que sea, suma. ¡Muchas gracias!

Idiomas