LinkedIn – red de profesionales

Escrito por Natalia el 20 de febrero, 2009 | Sin Comentarios »

LinkedIn es una red social en la web que desde su nacimiento puso foco en conectar a los profesionales. Si bien el diseño del sitio y la interface con el usuario no son del todo amigables, tiene un potencial enorme y cualquier persona laboralmente activa debería invertir un poco de su tiempo para actualizar su información en este sitio y desarrollar su red de contactos.

Está probado que la red de contactos es uno de los activos más importantes que debemos cuidar. LinkedIn tiene la enorme ventaja de mostrate el nivel de conexión (basado en el popular teoría de Karinthy y los seis grados de separación) entre cada uno de los usuarios registrados. Así puedo conocer a través de quién o quiénes de mis contactos puedo llegar a la persona buscada.

Y las organizaciones deben cuidar también este frente. Primero porque se ha convertido, a través de su herramienta de grupos y su sección de preguntas y respuestas, en una excelente forma de promocionar las iniciativas sociales. Segundo porque permite la creación de sub-redes, mediante las cuales una organización puede brindar una solución tecnológica gratuita para que todos sus miembros permanezcan conectados y con sus datos actualizados. Y tercero, porque conozco a varias personas que a la hora de seleccionar un proveedor utilizan únicamente LinkedIn, y creo que el día que estos usuarios decidan colaborar con una organización van a realizar una búsqueda allí mismo…y allí debemos estar con nuestras propuestas.

Res Non Verba tiene su grupo en linkedIn, no dejen de sumarse para mantenerse al día de todas las novedades, participar de debates relacionados a lo que hacemos o conectarse con otras personas que comparten la nuestra misión.

Etiquetas: | |
Dentro de: Novedades

Dejanos tu comentario

XHTML: Podés usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Donar

Si te moviliza el trabajo que hacemos en Res Non Verba y querés colaborar para que más organizaciones se beneficien de nuestras iniciativas; doná con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta de Paypal. Todo aporte, por más pequeño que sea, suma. ¡Muchas gracias!

Idiomas