<!–:en–>Barcamp BA<!–:–><!–:es–>Barcamp BA<!–:–>

BarCamp es un evento nacido del deseo de un grupo de personas por compartir y aprender. Básicamente se lo define como una “desconferencia” cuyo contenido es provisto y expuesto por los mismos participantes, formada por una intensa agenda de charlas combinadas con discusiones, demostraciones e interacciones de sus propios participantes.

En su mayoría se enfocan en todo lo relacionado a nuevas tecnologías, internet, aplicaciones web, código abierto, redes sociales y emprendedorismo. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos y educativos, con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.
El nombre “BarCamp” proviene de un juego de palabras sobre los orígenes del evento, con referencia al término hacker foobar. BarCamp surgió como una evolución del FooCamp, una “desconferencia” anual a la que se accede por invitación, patrocinada por la editorial emblemática del software libre O’Reilly.

Actualmente el BarCamp Buenos Aires se ha posicionado como el evento de la industria de Internet más importante del año, juntando a emprendedores, desarrolladores, diseñadores y profesionales del marketing online en un mismo ámbito.

¿En qué consiste el evento?

Al llegar al recinto, los participantes del evento se encontrarán con una pizarra compartimentada según los horarios disponibles para las conferencias. Estos mismos participantes, si lo desean, se anotan para dar una charla, explicando en muy breves palabras, el temario de la misma. Cerveza en mano, se van formando grupos interesados en escuchar las charlas, y ahí es cuando la magia se sucede.

El orden del evento, esta dado por la des-estructura del mismo. No hay charlas fijas, no hay oradores fijos, simplemente se van anotando a medida que van llegando.

Si te sentís un poco perdid@, es la idea ;) Solamente preguntá! Vas a encontrar gente que conoce la dinámica o que ya vino y que va a estar más que dispuesta a contarte.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de emprendedores/empresarios/profesionales, que nos une una amistad. Esta misma hizo que 5 años atrás, en una charla de cafe, decidamos organizar este evento.

Este evento es sin fines de lucro. Es por eso que para cubrir los costos, hemos recurrido abiertamente a la búsqueda de sponsors.
¡Gracias a ellos es posible hacer el evento, estamos inmensamente agradecidos!

Donar

Si te moviliza el trabajo que hacemos en Res Non Verba y querés colaborar para que más organizaciones se beneficien de nuestras iniciativas; doná con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta de Paypal. Todo aporte, por más pequeño que sea, suma. ¡Muchas gracias!

Idiomas