<!–:en–>Garage Lab<!–:–><!–:es–>Garage Lab<!–:–>

Emiliano Kargieman y Dario Wainer fundan GarageLab en 2009, a partir de un ecosistema de Innovación diseñado por Emiliano para el Ministerio de Ciencia y Tecnología que no pudo ser financiado.

“Queríamos hacer un Laboratorio de Resolución de Problemas de alto impacto basado en un enfoque multidisciplinario en la intersección de ciencia, arte, tecnología y negocios. Empezamos haciendo workshops (Biologia Sintética, NeuroRobótica, Contaminación del Riachuelo, Medicina Personalizada, PostPrivacidad) y sumamos y generamos a un grupo de amigos, entusiastas, expertos, y emprendedores de distintas áreas unidos por esta visión. Después hicimos hackatones de Gobierno Abierto y Datos Publicos y eso generó el interés de organizaciones de la sociedad civil y del sector publico a partir del cual surgieron proyectos de consultoría.  Los proyectos generaron grupos de trabajo y ahora somos 23 miembros de una suerte de Cooperativa que queremos concretar la visión del Laboratorio en un espacio fisico y en una organización más estable.”

Los principales objetivos de Garage Lab son:

  • Transformar el perfil productivo de la Argentina mediante un ecosistema de innovación que motorice a las industrias intensivas en conocimiento.
  • Generar riqueza basada en conocimiento.
  • Explorar la intersección de problemas de alto impacto y tecnologías emergentes.
  • Facilitar la creación de empresas como consecuencia de poner foco en una secuencia que va desde la combustión de ideas entre individuos, a la gestación de soluciones, desde el prototipado rápido a las pruebas de concepto, y de allí a la validación.
  • Pasarla muy bien siendo muy productivos (una forma de alinear incentivos :-)
  • Ser un Do-Tank de Innovación organizado en forma meritocrática.

Página Web:  http://garagelab.tumblr.com/

Donar

Si te moviliza el trabajo que hacemos en Res Non Verba y querés colaborar para que más organizaciones se beneficien de nuestras iniciativas; doná con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta de Paypal. Todo aporte, por más pequeño que sea, suma. ¡Muchas gracias!

Idiomas