<!–:en–>City Camp Buenos Aires<!–:–><!–:es–>City Camp Buenos Aires<!–:–>

Citycamp es un punto de encuentro entre diferentes actores que trabajan para mejorar la ciudad. Una comunidad open-source que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y establecer pautas de un trabajo coordinado entre gobiernos locales, instituciones, organizaciones civiles, emprendedores sociales y empresas. Queremos acciones conjuntas y no esporádicas.

Se desarrollará un evento anual, para establecer la agenda de trabajo para el resto del año. Definir prioridades y presentar los proyectos que se destacan en el ámbito.
Bimestralmente, se realizarán talleres de discusión y capacitación sobre los ejes temáticos planteados en la agenda. Por ejemplo: Metodos de participación, ejercicios de innovación para gobiernos locales, electrónica y sensoring para ciudadanos, movilidad y espacio público, financiación y crowdsourcing de ideas para proyectos sociales, entre otros temas.

En el ámbito virtual, es nuestro objetivo ofrecer un espacio de intercambio, asesoramiento y colaboración a través de una plataforma/wiki que pretende nuclear personas, proyectos e instituciones que fomenten y trabajen en torno al desarrollo y participación ciudadana.

Como tercer eje, estamos en contacto con comunidades y emprendimientos de otros paises para fomentar el intercambio y la innovación de la región con la intención de generar programas y acciones en común.
Además de tener contacto con Internet of Things Madrid, Media Lab Prado, SeeclickFix, Code of America, UrbanScale, MediaLab Bogotá, entre otros grupos, formamos parte de la red internacional que nuclea todos los eventos que se realizan en diferentes ciudades bajo el nombre Citycamp.

Objetivos

Se buscar formar una comunidad activa que trascienda el evento para forjarse con el trabajo conjunto y crezca durante el año, desarrollando nuevas actividades y encuentros para convertir las ideas que surjan en acciones concretas.
Crear un ecosistema que permita reunir funcionarios públicos, empleados municipales, expertos, programadores, diseñadores, proyectos locales, ciudadanos y periodistas.
Crear y mantener patrones de uso de la Web, para facilitar la transparencia y gestión gubernamental.
Promover las comunidades activistas en su rol dentro de la web, comunicaciones móviles e información en línea.
Desarrollar proyectos sobre los que actuarán los participantes dándole continuidada a la iniciativa.
Explorar y documentar las ideas y lecciones aprendidas para mejorar prácticas y patrones que pueden ser implementadas dentro y compartidos a través de los municipios, en cualquier parte del mundo. De particular interés es el uso de medios de comunicación social y participativa, dispositivos móviles, vinculados de datos abiertas, y “la Web como plataforma.
Visitá la página web

Donar

Si te moviliza el trabajo que hacemos en Res Non Verba y querés colaborar para que más organizaciones se beneficien de nuestras iniciativas; doná con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta de Paypal. Todo aporte, por más pequeño que sea, suma. ¡Muchas gracias!

Idiomas