<!–:en–>Origin of RNV<!–:–><!–:es–>Origen de RNV<!–:–>

Inscripción IGJ

La Asociación Civil Res Non Verba fué aprobada por la Ispección General de Justicia el 12 de Noviembre del año 2001. Sus fundadores fueron Matías Laurenz y Juan Cruz Mones Cazon. Ambos se conocieron realizando un MBA en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Testimonio de uno de sus fundadores:

“Originalmente nunca estuvo en nuestros planes fundar una organización sin fines de lucro. Empezamos con un proyecto solidario en internet y queríamos concretarlo sabiendo que para comenzar y para que perdudara en el tiempo debería tener un costo mínimo. Entendíamos que era posible aprovechando las eficiencias que trae internet de la mano.

Cuando nos salimos de los borradores y quisimos volcar nuestro proyecto (inicialmente llamado Daunamano.org) a una realidad tangible, no fue tan fácil como pensábamos. De a poco fuimos viendo que teníamos que incurrir en gastos que debimos sufragar con nuestros propios ahorros personales (que no eran muchos por cierto).

Se preguntarán entonces: ¿Por qué invertir en algo en que no daba retorno económico? Lo primero que me viene a la mente es que hacer esta pregunta es lo mismo que cuestionarse de la razón de invertir en la educación de un hijo. Esto es exactamente lo que fue para nosotros. Nuestro compromso era tal que no estábamos dispuestos a aceptar el fracaso porque los recursos no aparecían. Decidimos seguir adelante y hacer lo que fuese necesario con tal de no dar marcha atrás.

¿Por qué no aparecían los recursos? Básicamente porque no teníamos una personería jurídica detrás. Intentamos por todos los medios incorporarnos a otra organización para evitarnos toda la complicación burocrática de crear una entidad sin fines de lucro de cero, y sobre todo, evitarnos tener que cumplir con todos los requisitos contables y legales pertinentes que nos consumirían tiempo y dinero. Pero no encontramos una sola que su objeto social incluyera la propuesta que hacíamos con nuestro proyecto. El tiempo pasaba y no queríamos darnos por vencidos, asi que decidimos fundar la Asociación Civil Res Non Verba (Hechos No Palabras en latin).

Hoy estamos felices de haberla creado. Hemos formado una entidad que tiene como fin incubar, desarrollar y promover proyectos tecnológicos con fines sociales. Digamos que la asociación es una entidad que presta servicios a actuales y futuros líderes, de forma de que estos puedan dedicar todas sus energías a la concreción de sus objetivos sociales.

Hoy tenemos una organización que no genera gastos superfluos y utiliza al máximo las nuevas tecnologías para llevar adelante sus proyectos. Llevamos la contabilidad por proyecto para poder evaluar cada uno por separado y analizar su retorno social y eficiencia en forma más profunda y precisa. Podemos decir que por cada centavo invertido en nuestros proyectos, se aplica un porcentaje cercano al 100% al proyecto y no se pierde dinero en gastos superfluos. Como decimos por acá: ¡Solo nos puede ir mejor!

Saludos y esperamos su apoyo.

Matías Laurenz.”

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Donar

Si te moviliza el trabajo que hacemos en Res Non Verba y querés colaborar para que más organizaciones se beneficien de nuestras iniciativas; doná con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta de Paypal. Todo aporte, por más pequeño que sea, suma. ¡Muchas gracias!

Idiomas